Registro de marca

Una marca es considerada en efectos legales una forma de registro sobre cualquier símbolo utilizado para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. Dicho símbolo suele denominarse como “marca registrada”, la cual se muestra de forma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro ante la autoridad competente. 

 

El símbolo de una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, y el uso del mismo para identificar un producto o servicio solo le está permitido a la persona física o jurídica que ha realizado el registro de dicha marca o la que esté debidamente autorizada por quien la ha registrado. 

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

 

Nosotros te asesoramos y te acompañamos en este proceso

  • Verificamos que tu Marca no se encuentre registrada o en trámite
  • Hacemos una búsqueda fonética para confirmar que tu Marca sea viable de Registrar.
  • Llenado de Solicitud.
  • Clasificación de la Marca de acuerdo al giro o actividad del negocio.
  • Pago de Derechos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
  • Resolvemos cualquier controversia o resolución emitida por el IMPI